Querida mami hoy traigo una noticia que no podemos ignorar. La crisis de salud mental entre las infancias y adolescentes está alcanzando niveles alarmantes. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2021 uno de cada siete jóvenes de entre10 a 19 años sufría algún trastorno mental😔. Las cifras sobre depresión y ansiedad en nuestros peques son contundentes.
Los rápidos cambios en el mundo, el uso excesivo de dispositivos y redes sociales, y las consecuencias de la pandemia han creado un ambiente desafiante para nuestros peques.
Hemos contagiado a las infancias de las prisas de la vida adulta y este problema no solo afecta a los peques, sino también a las madres y padres de familia y cuidadores. Lo que busco con este post no es alarmar y estresar aun mas, si no detenernos y observar que se puede cambiar para mejorar la salud mental de adultos y peques, como podemos ayudar.
La clave es reconocer el problema, buscar ayuda y encontrar maneras de apoyar a nuestros peques y nosotros mismos.
La conciencia y el apoyo pueden marcar una gran diferencia. Es crucial que hablemos abiertamente sobre la salud mental y que brindemos a nuestros peques las herramientas necesarias para fortalecer su autoestima y resiliencia.
En verano aprovechamos para compartirles un espacio de desarrollo y crecimiento, este curso está diseñado específicamente para ayudar a niñas y adolescentes a entender y aceptar sus emociones, desarrollar una autoestima saludable y construir relaciones positivas.
¿Qué ofrecemos en el curso de verano?
Sesiones Interactivas: Actividades y dinámicas que fomentan la autoexploración y la autoconfianza.
Apoyo Emocional: Técnicas para manejar el estrés y la ansiedad.
Comunidad de Apoyo: Un espacio seguro donde pueden compartir sus experiencias y aprender unas de otras.
Aprovecharemos el arte para expresar cada emoción y sensación.
Estamos muy felices de compartir este espacio con tu peque ❤
gracias por ser parte de este espacio, te deseo una gran semana, que frases te hubiera gustado escuchar de tu madre y padre.
Comments