top of page
  • Foto del escritorVanessa Romo

Qué es la salud mental y porque es importante para las madres

¡Buen día! El pasado 10 de mayo fue el día de las madres, por lo tanto, de parte de Querida Menstruación les mandamos un abrazo enorme y deseamos hayan podido pasar un muy bonito día y en compañía de sus  peques y gente que las quiere mucho.


Hoy queremos enfocar este post en la Salud mental de las madres. Bien sabemos todas y todos que ser madre es uno de los mayores retos que puede haber en la vida, los y las peques no vienen con un manual para ser criados por lo tanto es probable que alguna vez sientas que has cometido alguna equivocación y puede que venga a ti esa mala amiga, la CULPA.

Por este motivo queremos recordarles que el cometer errores significa que estás viviendo que lo estás intentando y que estos momentos son parte de tu aprendizaje y crecimiento como madre, por eso hoy quiero mencionar que  “Una madre perfecta”  no existe, esta imagen irreal que se busca ser, la cual se ha plasmado a través de la historia, dentro de películas, relatos, comerciales y ahora redes sociales,  crea una presión para cumplir con estándares muchas veces imposibles, que pueden llevarte a una sensación de frustración por cosas que simplemente deben pasar, como lo errores.

Recuerda que todas las madres también son personas y a veces la vida se pone retadora trayendo días difíciles, impactando en tu maternidad, no somos robots, somos humanos y las emociones tienen un impacto significativo en nuestra vida.


 
Sabemos que el 67% de las mujeres se sienten culpables por pasar tiempo en sí mismas y no con sus hijos. Fuente: American Psychological Association

Compasión y Amor 

¿Qué podemos hacer para trabajarlo? 

  • Haz una lista de todas las cosas positivas y momentos lindos que has tenido en tu maternidad 

  • Regresa al aquí y ahora, muchas veces estar en el pasado con cosas que no podemos cambiar o estar en el futuro que es muy incierto no nos ayuda en nada.

  • Saber que no hay mamá perfecta, simplemente no existe.

  • Entender que los errores nos hacen más fuertes y aprendemos de ellos. 

  • Así como tratas a tus peques con mucho amor, paciencia y bondad, inténtalo contigo misma, te lo mereces. 


¿Has escuchado sobre la maternidad colectiva?, se refiere a un lugar seguro entre madres donde puedes expresar tus emociones, tus miedos, ser escuchada, este espacio seguro empodera a las mujeres con conocimiento sustancioso, algún consejo, pero sobre todo el no estar sola. 


Tú puedes crear tu propia comunidad o integrarte a la nuestra, este mes tenemos dos eventos muy lindos creados para mamis, el taller de salud mental y maternidad y el II congreso de Educación menstrual y salud femenina. El congreso es completamente GRATUITO inscríbete y comparte con tus amigas  👇

 


Déjanos un comentario en este post y recibe un descuento especial para el taller ❤

 

Es muy importante que recuerdes una vez más que no estás sola y que lo estás haciendo muy bien.

 

Te invitamos como cada semana a escribirnos, ¿Te ha pasado? ¿Sabes con quien compartir tus experiencias?

 

Buen inicio de semana

 


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page