top of page
  • Foto del escritorMtra: Thalia Luján

El Ballet: Un Viaje de Disciplina, Amistad y Autoestima

Hace ocho meses, decidí embarcarme en una nueva aventura que nunca imagine me fuera a retar y enamorar de esta manera, el ballet. Desde el principio, fue un camino lleno de altibajos. Cada paso, cada pirueta parecía imposible y, a menudo, sentía la frustración de no hacerlo bien. Las correcciones constantes a veces eran difíciles de aceptar y, en más de una ocasión, me sentí frustrada, inclusive un día me lesione y casi abandono esta practica.

Pero al mismo tiempo llegaba mi ese pensamiento de como que no lo voy a lograr. Poco a poco, la disciplina comenzó a dar sus frutos. Cada día en el estudio de ballet, veía pequeños avances que me llenaban de esperanza y motivación. Mi dedicación estaba siendo recompensada, y empecé a notar una mejoría en mis movimientos y en mi confianza. Mi profesora y profesor son parte importante de mi motivación, ya que con su respeto, paciencia y cariño me acompañaban en el proceso.



El verdadero desafío llegó cuando empezamos a preparar nuestra presentación final. La coreografía requería coordinación, disciplina y un compromiso total. Hubo cambios en los pasos y no siempre podíamos entrenar todas juntas, lo que nos obligó a trabajar en equipo más estrechamente que nunca y siempre hubo apoyo y comprensión. Que importante es tener personas que te acompañen y se vuelvan cómplices de tus aventuras.




Ten siempre cerca esas personas que te aman, te valoran y te impulsan a seguir, cuando tu dudas de ti.

El día de la presentación fue mágico. Ver cómo todo nuestro esfuerzo y dedicación culminaron en una actuación increíble fue una sensación de alegría, felicidad, orgullo que aun sigue dentro de mi brillando. Estábamos hermosas con nuestros vestuarios y maquillaje, pero lo más importante fue la alegría y el orgullo que sentíamos al ver lo que habíamos logrado juntas, de la mano de nuestra profesora, quien confió en nosotras y nos motivo.


El miedo al fracaso y la incertidumbre no deben detenernos. Intentar cosas nuevas y desafiantes, nos llena de vida.



Atreverme a hacer algo nuevo me permitió crecer y descubrir fortalezas que no sabía que tenía. Con esfuerzo, dedicación y amor, todo es posible. Además, el arte nos ofrece la oportunidad de formar lazos profundos y significativos con las demás.


Hoy, me siento extremadamente feliz y agradecida por haberme permitido vivir esta experiencia. La disciplina del ballet, las amistades que he hecho y la confianza que he ganado son regalos invaluables que han enriquecido mi vida, ademas es muy lindo ver todas las personas que te apoyan en este camino familia, amistades, pareja, todos y todas estaban felices y orgullosos de mi y me motivaron a seguir adelante, gracias por ser esas personas especiales en mi vida.


Así que, si alguna vez has tenido el deseo de probar algo nuevo, ¡hazlo! Te sorprenderá lo que puedes lograr cuando te entregas con el corazón.


Te comparto esta historia, esperando inspirarte a lograr cosas nuevas, porque eres increíble, cuéntame ¿Qué quisieras intentar pero te da miedo fracasar o piensas que no tienes tiempo?


⭐excelente semana ⭐

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page