top of page
  • Foto del escritorMtra: Thalia Luján

Nuevas emociones en intensamente 2


Queridas familias


estamos a una semana del estreno de intensamente 2 y vaya que los avances que hemos visto nos identifican con nuestro peque, esos arranques de enojo, esa flojera inexplicable, ese drama intenso por cosas que parecieran no tan significativas, en fin.


La inteligencia emocional se desarrolla

Desde la adolescencia hasta la vida adulta, la capacidad para entender, manejar y expresar las emociones de manera saludable puede determinar la calidad de nuestras relaciones, la efectividad en nuestro trabajo y nuestra satisfacción personal. Durante la adolescencia, los y las peques atraviesan cambios físicos, hormonales y sociales significativos, lo que puede resultar en una montaña rusa emocional. La capacidad para manejar estas emociones puede marcar la diferencia entre una transición suave a la adultez y una experiencia llena de conflictos y desafíos.



Algo muy importante es recordar que nuestros peques se van a equivocar, van a contestar mal y se van a meter en problemas, al final es la forma en que las personas aprendemos. Con esto no loes digo que lo dejen a la deriva si no al contrario el tener claras nuestras expectativas nos ayuda a no reaccionar de maneras no adecuadas, siempre guíen a sus peques aunque parezca que ya no quieren.

Tenemos que tener nuevas formas de estar con ellos y ellas, acompañando un poco a la distancia pero siempre pendientes.


Las emociones sociales aparecen en medida que crecemos ya que se desarrollan conforme convivimos con los demás.

La envidia puede generar conflicto y resentimiento, tanto interno como externo. Sin embargo, también puede ser una señal de nuestros deseos y metas no alcanzadas, por lo tanto puede darte claridad de que están haciendo bien las otras personas que están logrando estas metas y ayudarte a mejorar.


La ansiedad es una sensación de preocupación continua, aunque la ansiedad puede ser debilitante, también puede ser una señal de que algo en nuestra vida necesita atención.

La vergüenza es una sensación de incomodidad o humillación puede motivarnos a corregir nuestros errores y a mejorar, pero también puede ser debilitante si no se maneja adecuadamente.


Déjanos en comentarios que emociones te gustaría conocer mas y no olvides seguirnos en redes sociales ahí estamos platicando mas a detalle de estas.


Aquí todas aprendemos


Que tengas una gran semana 💜


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page