top of page
  • Foto del escritorMtra: Thalia Luján

Mujer, tu salud importa

La salud es nuestro mayor tesoro y, para las mujeres, realizarse estudios ginecológicos preventivos es una parte crucial de su cuidado personal. A medida que avanzamos en diferentes etapas de la vida, estos exámenes no solo nos brindan tranquilidad, sino que también pueden salvar vidas.

¿Cuando fue tu ultimo chequeo ginecologico?

Vacuna contra el VPH:

El virus del papiloma humano (VPH) es la causa principal del cáncer de cuello uterino. La vacuna contra el VPH es altamente efectiva y se recomienda para niñas y mujeres jóvenes, pero también puede ser beneficiosa en mujeres hasta los 45 años.


Si ya iniciaste tu vida sexual debes al menos hacer cada año tu estudio de

Papanicolaou:

Comúnmente conocido como Pap, es un examen fundamental que permite la detección temprana de células anormales en el cuello uterino que podrían convertirse en cáncer.


Ultrasonido mamario:

Este estudio ayuda a identificar masas que o quistes que pueden ser sinónimo de células malignas, ideal para menores de 40 años.


Mamografía:

A partir de los 40 años, se recomienda que las mujeres se realicen una mamografía anual o bienal. Este estudio de imagen permite detectar tumores en el seno incluso antes de que sean palpables, incrementando las posibilidades de un tratamiento exitoso contra el cáncer.



En honor a todas las mujeres que han padecido esta enfermedad. El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en mujeres en todo el mundo. En 2020, se estimó que hubo 2.3 millones de mujeres diagnosticadas y 685,000 muertes relacionadas con este tipo de cáncer

Te quiero ver feliz, cuidada, y saludable, no olvides realizar tu chequeo anual, un día de tu vida por la salud de todo un año

Tienes dudas? ¿Te da temor? Escríbeme yo te acompaño, no estas sola


Porque aquí, todas aprendemos


Comparte esta información con todas las mujeres que conoces y ayúdanos a crear conciencia sobre la importancia de la salud ginecológica y la prevención del cáncer de mama.






17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page