top of page
  • Foto del escritorMtra: Thalia Luján

Congreso Gratuito sobre Salud de la Mujer

Estoy súper emocionada ya que mayo es un mes muy especial con muchos motivos para celebrar, el 5 de mayo se conmemora y visibiliza el día internacional de la salud mental de las madres, el 10 de mayo honramos a las mamis bellas de México y el 28 de mayo es el día internacional de la salud menstrual y por esto traemos un evento muy especial para ti.


Recuerdas ¿cuando fue tu ultimo chequeo ginecólogico?

Te invito al II Congreso de Educación Menstrual y Salud Femenina. Este evento reunirá a expertas y experto en diversos campos para abordar temas cruciales que impactan nuestra vida diaria, desde la alimentación hasta la aceptación corporal.


La educación sobre la salud de las mujeres nos ayuda a romper con creencias y tabúes arraigados en torno a este tema.



 

Reflexionemos un poco sobre los diferentes ciclos en la vida de las mujeres:


Menarca:  con el inicio de la menstruación es importante llevar un seguimiento para identificar cualquier irregularidad en el ciclo menstrual o síntomas preocupantes que puedan indicar problemas hormonales, también puede ser un momento de ajuste emocional para las adolescentes, tener información da claridad sobre lo que es “normal” y lo que tenemos que poner mas atención.


Embarazo: Nos ayuda a monitorear el desarrollo del feto, detectar posibles complicaciones como la preeclampsia o la diabetes gestacional, y asegurar el bienestar tanto de la madre como del bebé. La maternidad conlleva cambios emocionales significativos. Un seguimiento integral ayuda a detectar y tratar a tiempo posibles trastornos del estado de ánimo como la ansiedad perinatal o la depresión postparto, garantizando el bienestar emocional de la madre y el vínculo con el bebé.

Menopausia: el seguimiento a tu salud es la clave para manejar síntomas como los sofocos, controlar la densidad ósea para prevenir la osteoporosis y realizar evaluaciones periódicas para detectar posibles problemas como el cáncer de mama o de útero, así mismo en la parte emocional permite ofrecer apoyo psicológico y estrategias para manejar estos cambios de manera saludable.



¡Inscríbete hoy mismo y haz de tu salud y bienestar una prioridad! porque aquí todas aprendemos

No te pierdas esta oportunidad única de cuidarte, aprender y crecer.


❤Que tengas una excelente semana ❤




128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page